domingo, 28 de marzo de 2010

Torrijas

Pin It Ahora!

Hoy comienza la Semana Santa: procesiones, olor a incienso, bandas... Pero entre todas estas tradiciones, como siempre en España nos queda un hueco para la gastronomía. Así que para empezar bien este Domingo de Ramos he preparado unas sencillas torrijas.

Para ello he aprovechado lo que había sobrado del Chinois de crema de la pasada semana. Es lo bueno de las torrijas, se puede reciclar el pan o bollería que se ha quedado durejo y volver a convertirlo en algo delicioooooooooooooooso. ¡Me encantan las torrijas!

Ingredientes:

- Pan de días anteriores.
- Leche.
- Huevos.
- Azúcar.
- Canela.

Preparación:

La noche de antes cortar el pan en rebanadas de aproximadamente un dedo de ancho, colocarlas sobre una fuente plana en una sola capa y verter leche (a ojo). El pan debe absorber la leche que necesite, empapándose de manera homogénea y sin excesos. Es como cuando riegas una maceta colocándola sobre un plato con agua para que absorba la que necesite en lugar de regarla desde arriba. Se le puede dar la vuelta a las rebanadas.

Al día siguiente batir un huevo y rebozar las rebanadas de pan por ambos lados. Freir en una sartén con abundante aceita bien caliente. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina. Pasar por una mezcla de azúcar y canela. ¡A desayunar!

1 comentario:

  1. Hallo Isabel, die Kuche ist nicht mein Hobby, aber ich folge deinen Blog...

    ResponderEliminar