No sé ni siquiera si tiene sentido reproducir aquí una receta cuya explicación está optimizada al máximo en su blog. Creo que no, y por eso y por respeto a su trabajo prefiero dejar el enlace a su tutorial sobre cómo elaborar un Angel Food Cake.
Simplemente os dejo algunas imágenes del que yo he elaborado y algunas recomendaciones:
- La primera y principal: NO UTILICÉIS EL EXTRACTO DE ALMENDRA, ni siquiera en menor cantidad, o estaréis masticando almendra artificial todo el rato. Es mejor aromatizarlo de manera natural. Yo la próxima vez utilizaré chocolate, ralladura de naranja o de limón, o cualquier otro aroma natural que se me ocurra.
- Una de las principales dificultades para elaborar este bizcocho es que es necesario utilizar un molde especial: de aluminio para que se pegue, con patitas para que al enfriarlo boca abajo circule el aire. Una de mis cuñadas, que es la caña cuando se propone algo, encontró una página web inglesa donde comprarlo y a un precio estupendo (algo más de 5 euros al cambio), aunque con los gastos de envío, que aumentan conforme aumenta el peso del pedido, casi se duplica el precio. La web es http://www.bakingfrenzy.com. Ya de camino aprovechamos para comprar algunos moldes para magdalenas o muffins monííííísimos.
Pues nada, ánimo y manos a la obra.
Menuda pinta!!! Yo he probado uno que me trajo Carmen con chocolate, y la textura es increible,además de riquísimo. Estoy esperando ansiosa otro detalle por el estilo, jeje, para ir sacando partido al molde por encargo...
ResponderEliminarHola tita Isa soy tu sobrina...
ResponderEliminarMi madre, Fernando y yo vamos a hacer este mismo bizcocho pero de chocolate.
Es la primera vez que escribo un comentario
¡Yupiiiiiiiii!
Bye bye