De Fotorecetas |
Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre rectangular
- azúcar moreno
- cabello de ángel
De Fotorecetas |
Preparación:
Precalentar el horno a 220 ºC (si utilizas calor superior e inferior) o a 200 ºC (si utilizas la función de aire caliente).
Extender la plancha de hojaldre utilizando un rodillo. Yo utilicé el hojaldre del Lidl (hace mucha hoja), que viene ya bastante estirado, no obstante le di un estironcito más.
Espolvorear de manera generosa azúcar moreno por toda la superficie del hojaldre y con ayuda del rodillo presionar un poco para que quede incrustado en la masa. Dar la vuelta a la masa y proceder de la misma manera.
Extender por la superficie del hojaldre una capa homogénea de cabello de ángel. Enrollar el hojaldre sobre la parte más estrecha. Cortar rodajas del hojaldre de algo menos de un dedo de ancho (salen alrededor de 20). Colocar sobre la bandeja de horno, dejando espacio entre unas y otras porque luego crecerán.
Hornear durante 10-15 minutos o hasta que queden doraditas. Sacar la bandeja del horno teniendo cuidado de no quemarse al sacarlas de la bandeja, ya que el azúcar derretido de las caracolas quema mucho.
Menos mal que admite variantes, que ya sabes que el cabello de angel no me gusta mucho. La verdad es que trabajo poco el hojaldre y tiene mil variantes facilitas para endulzar un café.
ResponderEliminarLo pruebo con Nutella y te cuento ;-)
Qué cosa más rica!! Rellenas de mermelada o chocolate también tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarTe dejo la dirección de mi recién estrenado blog, por si quieres pasarte
thecookrocker.wordpress.com
Si te gusta la página, puedes hacerte fan en el facebook :)
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/pages/THE-COOK-ROCKER/160768847320415