lunes, 24 de septiembre de 2012

Atún teriyaki

Pin It Ahora!

Aprovechando estos últimos (esperemos) días de calor os presento una receta muy, muy fácil y diferente a lo que la mayoría de nosotros solemos comer. Se trata de una receta de atún teriyaki. Con ese nombre y ese origen japonés comprenderéis que no la pueda relacionar con ninguna anécdota de mi infancia ni con mi abuela, ni con sus hermanas, así que esta introducción va a ser más breve de lo habitual en mí.

Mi amiga Magda me había hablado en alguna ocasión de esta receta que ella suele preparar con frecuencia y que este verano, después de verla en un programa de Canal Cocina, me decidí por fin a preparar. La clave  es dar con un buen atún, fresco y rico. Se puede preparar con un lomo atún completo que luego cortaremos en filetes o como yo lo he hecho en esta ocasión, en daditos. Sirve como plato principal o como tapa. ¿Y el acompañamiento? Algo fresquito, una buena ensalada o ensaladilla es genial.



Ingredientes (para 2 personas):

- 300 gr de atún
- Salsa de soja (aproximadamente un vasito de los de vino)
- Semillas de sésamo blancas, negras o mezcla de ambas.
- Aceite para cocinar


Preparación:

1. Cortar el atún en dados de unos 2 cm de lado, salar ligeramente (no mucho porque la salsa de soja es muy sabrosa) y colocarlo en una fuente.

2.  Cubrir con salsa de soja, tapar con film transparente y macerar durante dos horas en el frigorífico. Mover de vez en cuando.

3. Sacar del frigorífico y rebozar los tacos de atún (o el lomo completo) en las semillas de sésamo.

4. Poner un poco de aceite en una sartén e ir marcando los tacos de atún (o el lomo) por todos lados.

5. Servir inmediatamente acompañado de, por ejemplo, una ensaladilla de tomate, cebolla y aguacate cortados en trocitos pequeñitos  y aliñados con sal, limón y aceite.



3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, el atún con sésamo tiene que estar estupendo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Com bien has dicho,una receta gustosa y sencilla de preparar,la preparè en casa y me llevò poco tiempo hacerla.Besos.Daniela V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces las cosas fáciles y resultonas son las que mayores satisfacciones nos dan. Gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar