domingo, 13 de marzo de 2011

Mousse de limón

Pin It Ahora!




Receta fácil, rápida y rica. Apenas en 10-15 minutos la tienes lista. ¿Os atrevéis a comprobarlo?

Ingredientes:

- 1 brick de nata para montar
- 1 lata de leche condensada (de las de 497 gr)
- 2 limones



Preparación:

Lavar los limones. Rallar la piel de uno de ello y exprimir el zumo de los dos. Reservar.

En un bol profundo (para que no nos salpique) verter el brick de nata y montar con las varillas. Una vez que la nata esté montada y sin parar las varillas, añadir poco a poco la leche condensada.

Una vez incorporada la leche condensada, añadir la ralladura de limón y el zumo de los limones. Si no os gusta que sepa muy fuerte a limón, podéis poner el zumo de uno de ellos e ir añadiendo poco a poco más cantidad hasta que esté a vuestro gusto. ¡Y ya está!

Sugerencia: Solamente recomendar que se elabore el día anterior a tomarlo, puesto que la mousse toma una consistencia mucho más interesante.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me parece sencillamente genial y tienes MUCHÍSIMA RAZÓN recordándonos a todos que en casa tenemos una variedad gastronómica enorme y que es casi un deber conservarla y que pueda pasar de generación en generación esta cultura culinaria tan nuestra y a veces tan olvidada cayendo a veces en el terrible error de que "LO DE FUERA SIEMPRE ES MEJOR",simplemente es diferente y bueno por supuesto que sí pero en cuestión de gustos no hay ni mejor ni peor. Bueno, no voy a ponerme trascendental y vayamos con la duda que tengo al ver la receta de mousse de limón; cuando dices que necesitamos brick de nata para montar la pregunta es ¿de que tamaño? Soy una apasionada de todos los postres que llevan limón y de las tartas de queso así que ya tengo unas cuantas recetas para probar.
    Hasta pronto y gracias por compartir tus recetas nacionales e internacionales, son una gozada.
    Besos
    Míriam

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miriam. En primer lugar, disculpa la tardanza en contestar. Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te guste el blog.
    Respecto a tu duda, yo preparo la receta con un brick de nata de 200 ml. De todas formas si se modifican un poco las cantidades de nata o de limón para intensificar su sabor, seguro que no pasa nada y estará igual de bueno.
    Espero seguir contando con tu compañía. Saludos.

    ResponderEliminar