Llevo varios años preparando distintas recetas de crema pastelera, de todas ellas la que más me gusta es ésta que ahora os explico y que aprendí de Gastronomía&Cía. Se le puede dar mil usos diferentes: barquillos, buñuelos, relleno de tartas... Os animo a probarla, es muy sencilla y el resultado merece la pena.
Ingredientes:
- 3 yemas de huevo
- 1/2 litro de leche entera
- 100 gr de azúcar
- 35 gr harina
- 25 gr Maizena
Y para aromatizarla: corteza de limón y/o naranja, azúcar vainillada, canela en rama...
Preparación:
Poner a calentar a fuego medio la leche (reservando medio vaso) junto con la canela, la vainilla y la corteza de limón y/o naranja. Mientras tanto en un cuenco mezclar la harina, la Maizena y el azúcar. Añadir las yemas y la leche fría que se había reservado, batir bien hasta conseguir una mezcla bien lisa y sin grumos.
Una vez que la leche esté bien caliente, colarla para retirar la canela y la corteza de limón/naranja. Añadir la mezcla de yemas anterior, moviendo bien y volver a poner a fuego suave. Batir con unas varillas mientras la mezcla está en el fuego, evitando que se pegue al fondo de la cacerola.
Mantener en el fuego moviendo hasta que espese y tenga la consistencia deseada. Si la deseamos sueltecita habrá que quitarla antes del fuego. Si queremos que la crema quede espesa, la dejaremos un poco más.
Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente (al enfriarse espesará más). Meter en el frigorífico para que se termine de enfriar y hasta que la utilicemos.
¡Y tanta razón que llevas! Cuando veo la crema amarillo pollo esa de las pastelerías y la pruebas y no sabe nada más que a azúcar...
ResponderEliminarLuego llegas tú con ésto... como una natilla aromatizada con vainilla o limón. A partir de ésto me gusta la crema pastelera..., pero la casera, claro.