domingo, 21 de marzo de 2010

Chinois con crema

Pin It Ahora!


Este fin de semana estreno blog y claro, tenía que buscar algún contenido para inaugurarlo. Así que he buscado entre las recetas que tenía en lista de espera para preparar y he preparado mi primer "Chinois con crema pastelera". Aunque hay que ir perfeccionándolo, para ser el primero no ha estado mal.

La receta la encontré hace algún tiempo en Mundorecetas y la tenía en ganas... El sábado por fin, entre limpieza y estudios la preparé.

Ingredientes:
- 375 gr de harina de fuerza
- 15 gr levadura fresca o un sobre de levadura de panadería seca
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo
- 100 gr de yogur natural
- 50 ml de leche
- azúcar vainillada
- 1 cucharada de miel
- 1/2 litro de crema pastelera
- 1 huevo para pintar
- mermelada de albaricoque

Preparación:
Mezclar la harina con la levadura seca, añadir la mantequilla, el huevo, el yogur, el azúcar y la leche (templada) en la que se habrá diluido la miel y el azúcar vainillada (también la levadura en el caso de que se utilizara la fresca). Amasar hasta que nos quede una masa suave, blanda y elástica. Dejar reposar en un bol tapada con un paño hasta que doble su volumen.
Volver a amasar y estirar la masa formando un rectángulo del tamaño de una bandeja de horno (más o menos). Untar con la crema pastelera espesa y enrollar como si se tratara de un brazo de gitano. Cortar rodajas de unos 3 cm de ancho y colocar en una fuente redonda formando una flor. Dejar reposar hasta que aumente de tamaño, pintar con huevo y hornear en la bandeja inferior del horno unos 30 minutos a 190ºC (yo lo hice con calor inferior más aire).
Para darle brillo, diluir dos cucharadas de mermelada de albaricoque con dos cucharadas de agua, calentar en el microondas y pintar el Chinois.




He de reconocer que me ha salido un poco duro, quizás me pasé con la harina o ésta era demasiado fuerte, pero nada que una buena sopa en la leche no pueda arreglar... Seguiré experimentando.

¡Queda inaugurado este blog!

4 comentarios:

  1. ¡Madre mía! ¿Eso lo has hecho tú? Espero que uno de esos rollitos me lo guardes... Me va a dar ganas de hacerte la competencia. Todo se andará...
    ¡Mucho ánimo! Y por supuesto: me suscribo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si está duro se moja en la leche como se mojan los churros

    ResponderEliminar
  3. El de los churros es un listillo que no sabe de nada.

    Aprovecho para saludar a Matías Prats Hijo

    ResponderEliminar
  4. Conmigo puedes contar para comer todo lo que pongas en este blog! que seguro que todo esta bueno.

    Mª José

    ResponderEliminar