Esta entrada es algo especial. Como véis en el título se trata de dos recetas pero yo sólo me ocupo de una de ellas. Esta entrada es, aunque suene reiterativo, un "hermanamiento" con el blog de mi hermana Almadeazucar.
El otro día coincimos comiendo en casa de mis padres y las dos llegamos con algo en las manos para el postre, ella una tarta de manzana y yo un helado de lima curd que tenía en ganas. Así que como buenas hermanas en lugar de disputar qué postre tomaríamos, tomamos una golosa decisión: nos comemos las dos cosas. Y hay que decir que la tarta y el helado hicieron buena pareja.
El helado de lima curd podríamos decir que es una receta de reciclaje del reciclaje: con unas limas que tenía de sobra de preparar mojitos decidí preparar un lima curd, pero como al final no prosperó una merienda con unos amigos en la que iba a utilizarlo volví a reciclar convirtiéndolo en helado. Tanto el lemon curd como su reconversión en helado están muy buenos y os animo a probarlos. Además se trata de recetas muy rápidas y sencillas de preparar.
Para quien no lo sepa, el curd es un tipo de crema que cuenta entre sus principales ingredientes y aromatizantes con el jugo de alguna fruta. Podéis encontrar diferentes opciones (limón, naranja, lima, piña...), siendo quizás la más conocida el lemon curd. Esta crema la podéis utilizar para rellenar tartas o cupcakes, como acompañamiento de unas tortitas, crepes o waffles o como ingrediente principal de un refrescante helado (como he hecho yo). La receta del lemon curd la encontré en el blog Bocadosdulcesysalados, que tiene cosas exquisitas. La receta del helado es una adaptación de varias recetas que he visto por internet.
Por supuesto os animo a que averigüéis cómo se prepara la tarta de manzana que hizo mi hermana visitando su blog.
Ingredientes del lima curd:
- La piel y el zumo de cuatro limas
- 2 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 15 gr. de mantequilla
Ingredientes del helado:
- 300 gr. de lima curd
- 400 ml. de nata para montar
- 50 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de leche condensada
Preparación del lima curd:
1. Lavar bien las limas, rallar la piel y exprimir el zumo.
2. Batir los huevos en un cazo y añadirles el azúcar, el zumo y la ralladura de lima.
3. Batir bien con unas varillas manuales a fuego medio bajo hasta que la crema cuaje y espese.
4. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y mezclar bien.
5. Colar para retirar los restos de ralladura de lima y de cuajo de huevo que se hayan podido formar.
6. Dejar enfriar.
Preparación del helado de lima:
1. Mezclar la nata bien fría y el azúcar glas y batir hasta que la mezcla quede bien montada.
2. Mezclar por otro lado el lima curd y la leche condensada.
3. Añadir la nata montada a la mezcla del lima curd y remover con cuidado con ayuda de una lengua de cocina.
4. a. Con heladera: Montar y conectar la heladera, y añadir la mezcla de helado. Dejar mantecar el tiempo necesario y un mínimo de 20 minutos.
4. b. Sin heladera: Verter la mezcla en un recipiente (si es posible metálico) y meter en el congelador removiendo cada media hora hasta que se congele.
No te olvides de visitar Almadeazúcar para conocer la receta de la tarta de manzana.
Que combinaciòn para màs buena, veo la foto y se me hace la boca agua, la receta obviamente me la escribo.Muchos besos.Maria Z.
ResponderEliminarGuau, qué pintaza, qué combinación tan deliciosa!!! Me encantan las tartas de frutas y tan bien acompañadas...Más!!!
ResponderEliminarMe alegra que os guste, ahora sólo falta que os pongáis manos a la obra.
Eliminar