lunes, 7 de septiembre de 2015

Cookies con chocolate

Pin It Ahora!

Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, la vi hace tiempo en un programa de Canal Cocina (Las recetas de Annie) y me gustó. Me gustó porque tenía este tipo de galletas atravesadas (la última vez que intenté hacerlas el resultado fue horroroso), porque me encanta el envolvente sabor a chocolate que tienen y porque hacer un nuevo tipo de galletas caseras para mí siempre es bienvenido.

El resultado han sido unas galletas crujientes (cosa que puede cambiar si las sumerges en un vaso de leche) y con un buenísimo sabor a chocolate al llevar incluido dos tipos: en trocitos y rallado. Además el gusto y textura que le da a estas galletas la avena me ha parecido muy interesante. Suerte que el monstruo de las galletas no pasó por mi casa porque si no no hubiera quedado ninguna.


Ingredientes:
- 115 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar blanca
- 110 gr de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 150 gr de harina de repostería
- 110 gr de copos de avena
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 170 gr de gotas de chocolate (yo usé sin leche)
- 50 gr de chocolate (yo utilicé Nestlé postres sin leche)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
1. Con la suficiente antelación debemos haber sacado la mantequilla y el huevo del frigorífico para que se pongan a temperatura ambiente. Mientras podemos ir preparando los ingredientes. En una picadora pulverizar los copos de avena (no tienen que estar demasiado finos, un molido basto) y reservar en un recipiente. En la misma picadora (no es necesario limpiarla) poner el chocolate troceado y picar, si lo prefieres puedes rallarlo pero así es más lento y sucio (ya lo he comprobado).

2. Batir con barillas (manuales o con máquina) la mantequilla junto con los dos tipos de azúcar hasta que quede bien cremosa la mezcla. Añadir la vainilla y el huevo y continuar batiendo hasta que todos los ingredientes se integren bien.

3. Tamizar juntas la harina, sal, levadura y bicarbonato y añadir y mezclar. Finalmente añadir la avena junto con el chocolate en gotas y el rallado. Mezclar todo bien y dejar en el frigorífico.

4. Encender el horno a 190ºC. Cuando esté caliente sacar la masa del frigorífico y formar bolitas del tamaño de una albóndiga e ir colocándolas en una fuente de hornear cubierta con papel dejando una separación de unos 5 cm entre cada bolita para evitar que se peguen (cuando las metamos en el horno se aplastarán y ensancharán). Hornear durante unos 10 o 15 minutos (en función del horno y del tamaño que le hayáis dado a las galletas). Dejar enfriar sobre una rejilla.


1 comentario:

  1. W-O-W... Deseando que llegue el finde para hacer la receta con las peques!!!! :O

    Graciassssss. Laura

    ResponderEliminar