sábado, 22 de octubre de 2011

Bizcocho de nata y nueces

Pin It Ahora!





Sigo con los momentos dulces ofreciéndoos este bizcocho de nata y nueces. Y es que hay cosas que son tan sencillas como apetecibles.

Este bizcocho de nata y nueces lo conocí a través de un recetario que me pasó mi hermana. Me llamó la atención por su sencillez. Aunque en la receta original llevaba fideos de chocolate, yo decidí sustituirlos por nueces y el resultado es fenomenal. Es de los que más éxito han tenido en mi casa. ¿Qué ingrediente especial le pondrías tú?



Ingredientes:

- 1 brick de nata para montar
- 250 gr harina
- 190 gr azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 sobre de levadura
- 1 buen puñado de nueces (a gusto)



Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Mientras tanto, batir los huevos, la nata, el azúcar y el azúcar vainillado. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y mezclar bien hasta que no queden grumos. Añadir el puñado de nueces.

Engrasar un molde y espolvorearlo con harina. Verter la masa del bizcocho e introducir en el horno. Hornear durante unos 30-40 minutos. Sacar del horno y dejar reposar durante 10 minutos, desmoldar.


5 comentarios:

  1. Umm! Qué pinta tiene! Una pregunta, no lleva mantequilla ni aceite la masa?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen. Este bizcocho lleva la grasa que le hace falta en la nata por lo que no hay que añadirle ni aceite ni mantequilla. De hecho, si bates un brick de nata para montarla a punto de nieve y te pasas batiendo verás que la nata se separa en suero y ¡mantequilla! Por eso este bizcocho es tan fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia...no lo he probado pero ya sé yo que tiene que estar buenísimo y se vé super esponjoso!!!Eres una artistaza!!!!besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,gracias por esta estupenda receta,queria preguntarte de que cantidad es el brick de nata,no se si es de 200,250.

    ResponderEliminar
  5. El brick es de 200 ml. Ya me contarás el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar