jueves, 9 de febrero de 2012

Albóndigas con tomate

Pin It Ahora!


Albóndigas o, mejor dicho, albondiguillas con tomate. Cuando era chica pasaba casi todos los fines de semana con unas tías abuelas. Aunque no tuvieron descendencia, se podría decir que tuvieron hijas y nietos, ya que siempre estuvieron presentes en nuestras vidas y nosotros en las suyas.

De pequeña me encantaba quedarme en su casa, lo pasábamos fenomenal jugando con sus bolsas cargadas de retales de telas con los que vestíamos a nuestra Nancy mientras escuchábamos discos de José Luis Perales. Ahora no suena muy divertido pero en su momento era la repera. Fueron responsables de que nuestras Nancys tuvieran el vestuario más maravilloso que haya visto nunca, ya que con sus manos y su talento les hicieron todo tipo de ropa: vestidos de diario y de fiesta, faldas, blusas, pijamas, camisones, batas, bañador, abrigos de pieles con gorro compañero, zapatos, zapatillas, un traje de bailarina y no sé cuántas cosas más. Gracias a una de ellas también tenemos ahora metros y metros de películas de super 8 que son un precioso recuerdo de "aquellos maravillosos años".

Una de las comidas que me encantaba comer en su casa eran las albóndigas con tomate. Y hoy quiero compartir con vosotros su receta.



Ingredientes:

- 300 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Pan rallado
- 2 vasos de tomate frito casero
- Vino blanco
- 1 vasito de caldo de pollo
- Perejil
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

1. Poner la carne picada en una fuente. En el vaso de la batidora poner el huevo, el ajo, una cucharadita de sal, un chorrito de vino, 4 o 5 hebras de azafrán y una cucharada de perejil. Batir y añadir a la carne picada, revolver bien. Añadir pan rallado hasta que la masa quede de una textura manejable para formar las pelotillas.

2. Formar las albóndigas pequeñas y pasar por pan rallado. Freir en una sartén con bastante aceite lo justo para que formen una costra y luego no se deshagan.

3. En una cacerola poner dos vasos de tomate frito casero y añadirle medio vasito de aceite de haber frito las algóndigas. Machacar un diente de ajo, añadirle un chorro de vino (unas dos cucharadas) y verter en el tomate. Añadir el vaso de caldo y la hoja de laurel. Mezclar todo bien y añadir las albóndigas, cocer durante un cuarto de hora. Servir acompañadas de patatas fritas.



1 comentario:

  1. Un plato de toda la vida que se disfruta siempre. Muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar