domingo, 1 de julio de 2012

Polos rojigualdas o mi interpretación del sentimiento patriótico

Pin It Ahora!

En estos días todo el mundo anda eufórico con los triunfos de la selección española. Son tiempos en los que no se escuchan más que penas y calamidades en las noticias, y las victorias de la selección parece que nos animan y levantan la moral, y nos devuelven algo de confianza en nuestra valía como nación.

Pero este sentimiento patriótico no se manifiesta únicamente en las pitorradas y celebraciones tras los partidos, es raro que caminando por la calle levantes la vista y no encuentres una ventana o balcón con la bandera de España. Es cierto que a esto también han contribuido los bazares chinos en los que venden banderas por apenas dos euros, camisetas y demás artículos patrióticos. Vamos, que las ves y que casi no te puedes resistir a comprarlas con esos precios. Pero si es que es un chollo.

Yo aún no he caído en esa tentación, pero sí que me he dejado llevar por esta euforia. El otro día fuimos todos al trabajo con camisetas rojas o amarillas, la verdad es que era gracioso vernos a todos así de uniformados. Pero no sólo me he contagiado en la indumentaria por los nervios de esta final de la Eurocopa. Yo, barriendo para lo que me gusta, también he trasladado este entusiasmo a la cocina y he preparado estos politos. ¿Verdad que han quedado graciosos?

La receta es supersencilla, lo podréis comprobar un poquito más abajo, pero además es refrescante y natural, natural. Buenísimos. He preparado estos polos con sabor fresa-mango-fresa, una combinación que podréis cambiar por cualquier otra que os apetezca: kiwi, plátano, cereza, albaricoque, melón, sandía, melocotón... Sólo es cuestión de probar. ¿Os animáis?

Con esta receta participo en el concurso del blog sugg-r, de Rosilet.



Ingredientes:

- 240 ml de agua
- 140 gr azúcar
- 100 gr fresas
- 100 gr mango
- zumo de media naranja


Preparación:

1. Poner el agua y el azúcar en un cazo y dejar hervir durante 2 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.

2. Batir por separado el mango y las fresas hasta que queden reducidos a un puré muy fino.

3. Mezclar el puré de fresas con la mitad del almíbar y colar para que luego no nos encontremos pepitas de fresa en el polo.

4. Mezclar el puré de mango con el zumo de media naranja y añadir la otra mitad del almíbar. Mezclar bien y colar por si ha quedado alguna fibra.

5. Llenar un poco menos de un tercio de los moldes para polos con el batido de fresa. Congelar.

6. Sacar los moldes del congelador y añadir la mezcla de mango hasta completar algo más de dos tercios del molde. Meter en el congelador y cuando esté a medio congelar sacar de nuevo. Es importante que no se os pase el punto de congelación porque tenemos que poner el palo del polo.

7. Completar las poleras con el resto de la mezcla de fresas. Clavar el palo y congelar.

8. Para degustarlos es conveniente meter la polera debajo del chorro del agua para ayudar a que los polos se desprendan.


4 comentarios:

  1. Oooooh, de buena gana me comería yo uno ahora mismo. Son ideales para esta noche, que el calor no parece dar tregua, encima de fruta! Mejor imposible!
    Gracias por participar con tu receta! Éxito en las votaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimos y seguro que bien ricos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. ¡Olé por estos polos patrióticos! A mi, en cambio, me da la sensación de que el país sólo está unido ante eventos deportivos de este calibre. Por lo tanto, necesitamos ondear muchas pero que muchas más banderas.
    Me encantan tu idea y la combinación de mango y fresa que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar